Última hora

NO DABA

Polémica en una obra infantil: utilizaron una lápida dedicada a Mauricio Macri

La misma formaba parte de la decoración

Polémica en una obra infantil: utilizaron una lápida dedicada a Mauricio Macri
viernes 13 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Una obra infantil llevada a cabo en la provincia de Tucumán quedó en el centro de las escena, luego de que utilizaran una lápida con la leyenda Macri RIP (rest in peace - descanse en paz).

Según consignó El Tucumano, la obra -una adaptación de Coco, la popular película de Pixar centrada en la festividad mexicana del Día de los muertos- fue montada en el Teatro Alberti de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por el Estudio de Ballet Paula Runco y estuvo protagonizada por los alumnos y alumnas de ese cuerpo de baile.

Como era de esperarse, esto generó rechazo de muchas personas, entre ellas, el legislador José María Canelada. "Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el cuerpo de Ballet, negaron cualquier responsabilidad. "Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio", aseguraron desde la institución.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS