Última hora

NOVEDADES

Tarjeta alimentaria: enterate qué es, quiénes y cómo podrán recibirla

El Ministerio de Desarrollo prevé presentarla antes de fin de año

Tarjeta alimentaria: enterate qué es, quiénes y cómo podrán recibirla
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
sábado 14 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Con el propósito de “ponerle más plata en los bolsillo a las familias que menos tienen”, el Gobierno Nacional lanzará la tarjeta alimentaria. La misma no servirá para retirar plata del cajero, y solo podrá utilizarse en los comercios que tengan posnet para comprar alimentos y bebidas sin alcohol.

¿Qué es la Tarjeta alimentaria?

Es una herramienta para resolver la emergencia alimentaria y será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales.

¿Para quiénes será?

Inicialmente recibirán la tarjeta alimentaria entre tres y cuatro millones de personas. Serán mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y madres con hijos de hasta seis años.

¿Cómo se obtiene?

Quienes sean beneficiados con la tarjeta lo harán sin trámite alguno. El Ministerio definirá a los destinatarios y les enviará las tarjetas a su domicilio, que estarán a nombre de la madre. Será un plástico por titular, independientemente de la cantidad de hijos a cargo.

Monto

Pese a que aún no está definido el monto, si se sabe que dependerá de la cantidad de hijos a cargo.

Seguimiento

Según trascendió, se hara un seguimiento para fomentar la buena alimentación. Entre las acciones que se piensan están el envío de folletería junto con la tarjeta para incentivar el consumo de bienes saludables (frutas, verduras, legumbres, leche, carnes). También se realizarán charlas en barrios con orientación de nutricionistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS