Última hora

POLÉMICA

Grave: Elisa Carrió denunció a Susana Giménez y Mirtha Legrand

Además cargó contra grandes empresarios. ¿Por qué motivo?

Grave: Elisa Carrió denunció a Susana Giménez y Mirtha Legrand
lunes 02 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En base al caso de la empresa de Fabián de Sousa y Cristóbal López, “Oil Combustibles”, tiempo atrás Elisa Carrió realizó una denuncia penal por presunto manejo discrecional de la AFIP y supuestas "coimas". No obstante, salió a la luz que existen diversas personas que solicitaron el denominado "Artículo 32" bajo el mismo trámite.

Al parecer la lista de apuntados sería extensa. La misma va desde clubes de fútbol hasta animadoras de televisión de renombre como Susana Giménez, Mirtha Legrand y súper modelos.

Según consignó El Destape, son alrededor de 1232 personas -entre físicas y jurídicas- las que están siendo notificadas de que existe una causa en su contra por haber sido beneficiarios de los 1613 planes especiales de la AFIP otorgados durante la gestión de Ricardo Echegaray para poder financiar en cuotas sus deudas con el fisco.

Ante este panorama, constructoras, estrellas de televisión, modelos, clubes, entre otros, se hallan ahora en dicha causa judicial, la cual la referente de Cambiemos impulsó para apuntar exclusivamente contra las empresas del grupo Indalo.

Todos ellos recibieron el mismo tratamiento administrativo en el organismo recaudador que la petrolera Oil Combustibles, la cual en la actualidad enfrenta un  juicio oral por supuesta defraudación al Estado por haberse acogido a esos planes de facilidades y pagar en cuotas el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Cabe destacar que el inicio de esta causa parte con la denuncia de la líder de la Coalición Cívica contra todos los que fueron aprobados para entrar en el régimen denominado “Artículo 32”, entre el 2010 y el 2015. Originalmente cargó únicamente contra los empresarios dueños de Indalo pero, al ver que sus blancos predilectos no habían tenido un tratamiento privilegiado, decidió ampliar el abanico hacia todos los beneficiarios por esta moratoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS