Última hora

DESCONSOLADA

FUERTE | Apareció otro video de Abigaíl que parte el alma: llanto desgarrador por las moscas y el calor

Se trata de un fragmento que no había sido difundido hasta ahora de la niña que no autorizaban a ingresar a Santiago del Estero. Imágenes sensibles

Abigail
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de noviembre de 2020

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) El país entero se ha visto convulsionado por el video de Abigaíl, la niña de 12 años que intentó volver a su casa luego de un tratamiento oncológico en Tucumán y la Policía del límite provincial le negó el acceso porque no tenían la autorización del COE. Las imágenes repercutieron en todos los medios de comunicación y redes sociales donde apuntaron duramente contra el gobernador Gerardo Zamora.

En las redes sociales, los usuarios se hicieron eco de la gravísima falta y comenzaron a viralizar la grabación en la que se veía al padre de la menor, cargarla entre sus brazos y cruzar el límite entre las provincias para poder llegar a su casa. Caminó con ella a cuestas, cerca de cinco kilómetros, hasta que fue recogido -una hora después cuando llegó la autorización de las autoridades- en la ruta por un amigo y los trasladaron a la casa.

Sin embargo, en la mañana de hoy, un periodista de América TV compartió otra parte del fragmento que no se había visto hasta ahora. En el video, se podía escuchar el diálogo entre un efectivo policial y el padre de Abigaíl que le recriminaba el tiempo que llevaban esperando bajo el sol. El uniformado, que también grababa con su celular, le pedía que se calmara y que era necesaria la autorización para "evitar este tipo de problemas". 

"Yo me la llevo caminando", le expresa el padre mientras cargaba a su hija en sus brazos y el Policía le contesta: "La va a empeorar señor". En otra parte de la filmación, el progenitor filma a la niña que estaba sentada en el asiento del acompañante, llorando desconsoladamente y tratando de quitarse por los bichos y moscas que se posaban sobre una de sus piernas, donde tiene un tumor.

Varios medios nacionales intentaron comunicarse con el gobernador Gerardo Zamora o con miembros del Gabinete para consultarle sobre esta situación que vivió la familia Jiménez, especialmente la pequeña Abigaíl, el pasado lunes 16 de noviembre. Sin embargo, desde el otro lado solo obtuvieron un silencio absoluto que generó aún más bronca en las redes sociales. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS