Última hora

MEDIDA

CONFIRMADO: el Ejército Argentino deberá incorporar travestis, transexuales y transgénero

La disposición dividió las aguas en la sociedad

ejercito argentino
sábado 21 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una medida muy particular y a la vez muy esperada y debatida se dio a conocer en las últimas horas, luego de que por decreto se determinara la orden de incorporar personas travestis, transexuales y transgénero a las filas del Ejército Argentino. Se trata de la disposición N°721/20, que dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156.

Este decreto establecer que "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad". Y recientemente se les pidió a los comandantes, directores generales, directores y jefes de elemento que informaran la situación existente con el objeto de realizar un diagnóstico.

Por requerimiento de la Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, desde el Ejército deberán informar "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". El mensaje recibido agrega que en caso de respuesta afirmativa, indicará el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal.

La disposición también solicita el último nivel de formación académica alcanzado, la descripción del tipo de funciones desempeñadas y la antigüedad en la administración pública y en el organismo. Finalmente se aclara que la información deberá enviarse sin datos filiatorios que deberá estar antes del 30 de noviembre.

 

Sobre las repercusiones, se supo por el Ministerio de Defensa que hay un 90% de personas asociadas al ejército que estaría en contra de la medida. "El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?", habrían deslizado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS