Última hora

Cuarentena eterna

Jorge Lanata y su informe semanal: La dictadura de Insfrán en Formosa

El conductor aseguró que el gobernador de la provincia está viviendo presa dentro de su territorio.

Jorge Lanata y su informe semanal: La dictadura de Insfrán en Formosa
Jorge Lanata fue duro con la realidad de Formosa. (Fuente: Twitter)
Jorge Lanata fue duro con la realidad de Formosa. (Fuente: Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 22 de noviembre de 2020

El informe de esta semana estuvo dedicado a Formosa. Jorge Lanata quiso mostrar la realidad que se vive bajo el gobierno de Gildo Insfrán. La provincia al parecer se encuentra bajo una separación de la Argentina debido a que según el presidente Alberto Fernández, la cuarentena ya finalizó hace mucho. Aunque, para el gobernador provincial no escuchó esto y mantiene a la población bajo una cuarentena eterna. Algo realmente insólito y que genera muchísimo dolor entre quiénes habitan el lugar debido a que hace bastante desean poder volver a su rutina. 

Gabriela Neme (abogada de los varados y concejal de Formosa) aseguró en el informe de Periodismo Para Todos que el gobierno hace lo que quiere. La provincia se encuentra en un estado de abandono total y insto a la gente que no tenga miedo de poder volver a su hogar. Esto se debe a que hay mucha gente que se encuentra varada en el ingreso a la provincia. Y la situación no tiene pronta mejoría al parecer. Los ciudadanos se muestran hiper inconformes y reclamando el poder tener derechos ya que aseguran que no entiende el hecho de tenerlos de esta manera cuando solamente piden volver a ver a su familia. De esta manera el escritor mostraba la cara de la moneda que no se ve. 

La historia sobre esta polémica

Jorge Lanata mostró la realidad por la cuál está pasando la provincia de Formosa. Allí, varios habitantes de la misma aseguraron que se está viviendo una dictadura debido a las maneras de gobernar por parte de Gildo Insfrán. Si, en pleno 2020 (y en democracia) hay que hablar de una palabra tan delicada para la historia argentina. El mandatario oficialista hizo oídos sordos a la declaración del presidente en el cuál asegura que la cuarentena ya no existe. Miles de familias se encuentran a la deriva debido a que esta situación se encuentra lejos de poder solucionarse. Una pena y algo totalmente insólito lo que tienen que vivir a causa de decisiones del poder. 

En el programa de Canal Trece contaron dos historias en particular: La primera fue de Fabio Arias, un estudiante que se encuentra varado en Buenos Aires debido a la supuesta pandemia. El muchacho aseguró que espero el permiso para poder trasladarse y que este nunca llegó. A causa de eso su abuelo murió y el nunca pudo despedirlo, Como si esto fuera poco, también brindó ante las cámaras el hecho de que fue padre. Pero oh sorpresa, tampoco tuvo la posibilidad de verlo y este falleció. Un relato tan crudo como a la vez insólito. Otro caso más presentado por el conductor de Lanata Sin Filtro.

Para finalizar, se conoció la historia de Petrona Arias que es una paciente oncológica que se encuentra en Buenos Aires varada debido a la pandemia y se encuentra con mucho dolor debido a esto. Al ser consultada sobre que sería lo primero que haría si puede volver a Formosa es ver a su esposo. La emoción de la protagonista podía verse en sus ojos y realmente generaba mucha impotencia el hecho de que no pueda encontrar solución a su problema. Periodismo Para Todos y otro crudo relato de la Argentina que día a día nos ocultan. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS