Última hora

No da para más

Jorge Lanata y un crudo informe sobre la realidad argentina: Se viene el ajuste

En Periodismo Para Todos se dio a conocer como es la situación económica de nuestro país luego de la pandemia y la crisis que viven los comerciantes.

Jorge Lanata y un crudo informe sobre la realidad argentina: Se viene el ajuste
Jorge Lanata y un informe que desnudó la realidad económica de Argentina. (Fuente: Twitter)
Jorge Lanata y un informe que desnudó la realidad económica de Argentina. (Fuente: Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de noviembre de 2020

Jorge Lanata pisó el acelerador a fondo y en una nueva noche de PPT presentó un duro informe sobre la realidad económica en la Argentina. Con un título bastante llamativo Se viene el ajuste (recordando malas épocas anteriores en nuestro país) dio inicio a esto, para dejar en claro que las últimas medidas tomadas por el Gobierno indican que el dinero se está acabando y esto derivó en el recorte de diversas prestaciones sociales. Todo esto se había iniciado en el marco de una pandemia que fue interminable y obviamente, mal manejada por los funcionarios. 

Todo indica que quiénes serán los principales afectados por estas medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández serán los jubilados. Si, como siempre pagan los platos rotos de los demás el sector más vulnerable como lo es el de la tercera edad. "Se acabó el IFE, el ATP y todo lo relacionado. Llegó el fondo y llegó el ajuste de Alberto", aseguró el escritor  en el comienzo de un informe que mostraría la situación que está atravesando gran parte de los argentinos a causa de la inflación. 

"Solo con el recorte del último trimestre del año, el Gobierno va a hacer un ajuste de 300 mil millones de pesos", mencionó Jorge Lanata para dar comienzo al informe que vino anticipando durante la semana. Las prestaciones que el Gobierno vino dando para ayudar a la gente durante la cuarentena (la más larga del mundo) se acabaron. Y así, como se abrochan el cinturón para empezar con los recortes, la gente (como siempre) se prepara para sufrirlo. Así que otra vez (una más y van) el pueblo deberá pagar las consecuencias de los malos manejos que está realizando el oficialismo. 

Lo más importante sobre el informe en PPT

El ex conductor de Día D presentó el informe en el cual se pudo ver las promesas de campaña que realizó el candidato del FPT, y actual Presidente, Alberto Fernández. Allí, aseguraba que si era elegido no iba a tocar la plata de los jubilados e inclusive aseguraba que si ganaba la elección, el primer día de su asunción iba a decretar un aumento para ellos. Tras esto, se mostró la realidad que vive la sociedad argentina en cuánto a la economía. Distintos comerciantes marcaban que lejos están de la mejoría en cuánto a los ingresos. La frase más importante la dejó un carnicero asegurando que ni en el 2001 estaban como en la actualidad. 

Más de un millón y medio de empresas se quedaron sin el ATP luego de lo que significó la pandemia. A pesar de levantarse las restricciones, la situación claramente no mejoró para la gente. Muchos negocios se ven afectados a causa de esto. Incluso la educación, sufre las consecuencias de estas medidas y muchas instituciones se ven complicadas para poder seguir abriendo sus puertas. De esta manera, el conductor de PPT dejó en claro que Alberto Fernández se encuentra sin rumbo ya que está tomando decisiones que en lugar de mejorar la calidad de vida de los argentinos solo logra perjudicarla. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS