Última hora

PROBLEMAS

Incidentes en Casa Rosada: fanáticos de Diego Maradona trepan las rejas para ingresar al velatorio

El sepelio es un verdadero caos

incidentes casa rosada
jueves 26 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde de este jueves, se desbordó el operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada, en el velatorio de Diego Maradona. Cientos y cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas con intenciones de ingresar y llegar hasta el féretro. Estos incidentes arrancaron cuando el reloj marcaba las 2 de la tarde. En esas circunstancias, la policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa de Rosada en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Como había pedido la familia de Diego Maradona, el velatorio debía terminar a las 16.30. Por el poco tiempo disponible, se estimaba que miles de personas iban a quedarse sin darle el último adiós presencial al Diez, quien falleció ayer paralizando a todo el mundo. Tuvo que intervenir el presidente Alberto Fernández quien habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19.

Esta extensión, no calmó a las fanáticos que esperaban frenéticos en la Plaza de Mayo. Por lo que comenzaron a aproximarse a la fuerza al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, al tiempo que algunos, empezaron a trepar rejas y tirar vallas, con desesperación. Más antes, ya se habían producido escenas de tensión pero dentro de la Casa Rosada, a donde las fuerzas de seguridad tuvieron que tirar gases lacrimógenos. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

Imágenes de los incidentes invadieron los canales de noticias de todo el mundo. Incluso tomas del presidente Alberto Fernández y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quienes desde los balcones de la Casa Rosada les pedían calma a los fanáticos. La vicepresidenta Cristina Kirchner también se encontraba en Casa Rosada: pocos minutos antes había despedido al campeón del mundo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS