Última hora

CONMOCIÓN MUNDIAL

La emotiva historia del nene sin piernas que jugó con Diego Maradona y hoy lo llora

Fanáticos de todo el mundo siguen recordando a Maradona

La emotiva historia del nene sin piernas que jugó con Diego Maradona y hoy lo llora
sábado 28 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona fue homenajeado por seguidores de todo el mundo tras conocerse la noticia de su muerte. Historias, anécdotas y pequeños recuerdos vinculados al exfutbolista inundaron las redes sociales en las últimas horas. Una de ellas fue la que escribió Ali Turganbekov, un niño de Kazajistán que compartió dos días con su ídolo en 2018.

"Diego Maradona me brindó dos días de su atención", apuntó Ali en su cuenta de Instagram. Angustiado tras la noticia de la muerte de Maradona, el niño, que nació sin piernas, contó cómo fueron esas horas con su máximo referente y cómo fue jugar al fútbol con él.

Todo ocurrió en 2018, cuando Maradona era director técnico del Al Fujairah FC, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), y recibió la visita de un grupo de niños, entre los que se encontraba Turganbeko, un gran fanático del argentino cuyo sueño era poder hablar con él.

No solamente hablaron ese día, sino que Maradona y Ali jugaron al fútbol juntos: Turganbeko se vistió de arquero y detuvo algunos goles de Diego. Sin embargo, algunas jugadas se convirtieron en goles del exfutbolista.

"Mi sueño era verlo y abrazarlo, me dijeron que no iba a poder jugar conmigo", escribió en la publicación de Instagram. "Pero Maradona tenía un gran corazón, ¡su atención me llegó profundamente al alma!", agregó. Finalmente, concluyó: "Descansa en paz, mi querido amigo Diego Maradona. Rey, leyenda".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS