Última hora

TRAS EXTENDER LA DISPO

Luego de la polémica, Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios por Coronavirus

El mandatario no negó la posibilidad de una nueva ola de contagios en el país

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
sábado 28 de noviembre de 2020

La polémica que se desató por la masiva despedida que se organizó desde el gobierno a Diego Maradona, las miradas se centraron en saber cómo iba a reaccionar Alberto Fernández puesto a que en medio de una pandemia, permitir esto parecía un tanto desubicado. Es por ello que no se perdió oportunidad para consultarle con respecto a una segunda ola de contagios en nuestro país. 

Si bien esquivó en algunos momentos hacer referencia a lo que fue el poco control y la falta de protocolos que se desarrollaron en el velatorio de Maradona, el presidente de la Nación no puedo esquivar dar respuesta a la posibilidad de picos de contagio y casi en tono de evasión explicó que es algo que ocurrió en Europa por lo que no se lo podría descartar en nuestro país. 

"En Europa hay una segunda ola y nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla", explicó a medios radiales el mandatario para luego reafirmar sus palabras expresando que: "¿Por qué vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar?". Pero casi como en un intento de dar un mensaje esperanzador remarcó que la diferencia con Europa es que es muy probable que para el próximo invierno ya se cuente con una vacuna. 

"Nunca olvidemos que el Coronavirus es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y en el invierno se hace más fácil su propagación“, destacó Alberto Fernández para luego darse un tiempo para expresarse con respecto a la posible vacuna y al contar con dosis para el próximo año.

Sobre la vacuna

El presidente puntualizó que se trabaja en forma paralela con varios laboratorios a diferencia de lo que se cree: "Tenemos acuerdos con Pfizer, que demoró su vacuna; con AstraZeneca y Oxford, que calculan para mediados de marzo que nos darán vacunas; y tenemos muy avanzado el acuerdo con la vacuna rusa”. Especificó sobre la campaña de vacunación que: "Alrededor de 10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero”. 

Pero especificó que se tiene determinado de antemano quienes tendrán prioridad en este sentido: "Se priorizará al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 65 años y a los que tienen entre 18 y 54 años con enfermedad prevalente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS