Última hora

POLÉMICA

Sabina Frederic dijo que en el velorio de Diego Maradona "no todo fue un papelón"

La Ministra de Seguridad de la Nación se desligó de responsalibilidad

Sabina Frederic dijo que en el velorio de Diego Maradona "no todo fue un papelón"
sábado 28 de noviembre de 2020

Los incidentes durante el velorio de Diego Maradona provocaron fuertes cruces entre el Gobierno de la Nación y el de la Ciudad. La ministra de Seguridad Sabina Frederic volvió a responsabilizar a las autoridades porteñas por la represión policial y reiteró que el Ejecutivo no dio la orden de cortar la fila de hinchas en Av. de Mayo y 9 de Julio.

“Nosotros no podemos dar esa orden a la policía de la Ciudad. Es falso lo que dice Santilli”, remarcó la funcionaria nacional al tiempo que cuestionó al vicejefe de Gobierno porteño al sentenciar: “A la ética se la construye con la veracidad de la información”.

“Nosotros estábamos evaluando cuál era el camino a seguir”, indicó la funcionaria, al tiempo que agregó que desde el Gobierno buscaban “convencer a la familia” para que el féretro pase por la 9 de Julio y “la gente pudiera despedirse de su ídolo”.

En ese sentido, opinó que lo “mejor” hubiese sido que el velorio durara “dos días o una semana”, y agregó que la decisión la tomó la familia de Diego Maradona. “El Gobierno intentó equilibrar”.

Por otro lado, explicó que la decisión de realizar el velorio en Casa Rosada fue del Ejecutivo y consideró que “si no hubiera sido así, quizás la gente no se hubiera podido despedir de Maradona”. “No todo fue un papelón. El final salió bien”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS