Última hora

REPORTE DEL DOMINGO

Coronavirus: el reporte nacional de los casos y de las personas que perdieron la vida por esta pandemia

Los casos y las muertes ascendieron

Coronavirus: Informe de casos
domingo 29 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud emitió el nuevo reporte de los casos de coronavirus en Argentina. En total hay 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. Los muertos por este virus que afecta las vías respiratorias es de 20 muertos.

El informe dice que el total de los infectados son casos importados y es del 54% (442). Asimismo, el el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica 

Durante este domingo se registró una nueva víctima de Covid-19. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus. Presentaba antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

A saber:

* 18 casos en Córdoba,

*16 en provincia de Buenos Aires,

*13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe,

*4 en Chaco y Tierra del Fuego,

*2 en La Pampa y

*1 en San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios. En  258 totales, seguida por el territorio bonaerense (217); Santa Fe, con 90; Córdoba con 73 y Chaco con 69. Por otra parte, las provincias de Catamarca, Formosa y Chubut siguen sin registrar casos positivos de Covid-19.

Cabe recordar que el Equipo de expertos aconsejaron al Presidente seguir con la cuarentena, para poder frenar este virus que azota al mundo y está llegando a Argentina.

Tras la reunión en la residencia de Olivos con funcionarios y un comité de expertos para analizar la situación epidemiológica, Ginés González García, ministro de Salud, dijo en conferencia de prensa que los especialistas recomendaron prorrogar el aislamiento.

Por el momento se prevé que se extienda desde el 31 de marzo hasta el domingo 12 de abril, como había adelantado Voces Críticas. Aunque podría prorrogarse hasta fin del mes que viene, de acuerdo a la evolución de la pandemia en la Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS