Última hora

NOVEDADES

Coronavirus: se evalúa retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades

¿Desde cuándo y qué rubros?

Coronavirus: se evalúa retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades
viernes 03 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Tras una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, la cúpula de la CGT comunicó que a partir del lunes 13 abril, una vez que concluya la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, se va a retomar "paulatinamente" el trabajo en distintas actividades.

En conferencia de presa, Héctor Daer informó que "conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo".

Por su parte el secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo que en "los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidado de la salud de los trabajadores".

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que hoy están imposibilitados de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de “mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí”, detalló el otro titular de la CGT, Carlos Acuña.

Además de Héctor Daer, Acuña y Martínez, estuvieron presentes en el encuentro Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS