Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: superaron la enfermedad después de recibir plasma de pacientes recuperados

El plasma, como tratamiento para el coronavirus, goza de buena fama, sobre todo siendo de pacientes que superaron la enfermedad y generaron anticuerpos

Plasma
martes 02 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En Argentina se está dando lo que ya se experimentó en el resto del mundo: enfermos superaron el coronavirus tras recibir plasma de pacientes recuperados.

La vacuna todavía es una ilusión más el tratamiento y sus investigaciones continúan en Argentina para enfrentar el coronavirus y el plasma es uno de los mejores y más indicados.

Investigaciones recientes afirman que infectados con el coronavirus pudieron superar la afección luego de recibir plasma de pacientes recuperados. El número que se registra en el estudio corresponde a dos hombres que recibieron el alta en el caso del bebé de cinco días.

Se trata de dos hombres que cuentan con 40 y 43 años, una niña de 12 años y un bebé recién nacido, con cinco días de vida. Todos ellos recibieron el tratamiento con plasma de pacientes recuperados probado en el mundo, pasando así los anticuerpos de una persona a otra, uno de los métodos contra el coronavirus más aceptado en la actualidad de acuerdo a la OMS.

El tema del plasma para tratar el coronavirus se incentivó cuando se comprobó que 26 personas mejoraron sustancialmente, entonces el Ministerio de Salud de la Nación sacó a la luz la historia para generar un buen clima entre la población.

La mejoría en ello fue notoria, incluso cuando dos de los afectados estaban en terapia intensiva, con un cuadro respiratorio muy grave. Esta práctica está siendo puesta en valor en todo el mundo, sobre todo en los países más afectados por el coronavirus.

Se trata de José Iturbe, de 43 años, y Carlos Arapa, de 40, trabajadores de la construcción que viven en Grand Bourg (ellos son los que estuvieron internados en UTI), junto con la niña de 12 años y el bebé de 5 meses.

Iturbe señala su experiencia que comenzó cuando ingresó con “40 grados de fiebre y dificultad para respirar” y el terror sobrevino al darle positivo en coronavirus los estudios. Su situación fue empeorando, a pesar del oxígeno que recibía en la terapia intensiva”. Tras recibir plasma de pacientes recuperados fue dado de alta a los 16 días.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS