Última hora

PANDEMIA

Dramática situación en Jujuy: “Tenemos que traer pico y pala para enterrar a nuestros familiares”

Ante el aumento de fallecidos por coronavirus en la provincia vecina, el cementerio de Ledesma colapsó

Dramática situación en Jujuy: “Tenemos que traer pico y pala para enterrar a nuestros familiares”
Captura de video
Captura de video
miércoles 12 de agosto de 2020

JUJUY (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus sigue avanzando en Jujuy, donde el número de infectados ya trepó a 4.001, en tanto 99 personas murieron a causa de la enfermedad. Ante esta situación, el cementerio de Ledesma colapsó, y vecinos denuncian que deben cavar las fosas para enterrar a sus familiares.

A través de las redes sociales, comenzó a viralizarse un video que muestra la dramática situación que se vive en la vecina provincia: “Es el vecino de al lado de mi casa. Su hermano que tiene mi edad se contagió y la pasó mal pero se recuperó. Él contagió a su mama, ella no se pudo salvar; ayer la enterraron”, relatan en el mismo.

Según trascendió, el hecho tiene lugar en el cementerio de Ledesma, en Libertador San Martín, Jujuy: “Así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos, nosotros tenemos que traer la pala y el pico y enterrar a nuestros familiares. Esta es realidad”, expresa el protagonista del video.

Hasta el último parte epidemiológico, se habían procesado 158 muestras de test PCR, de las cuales 83 arrojaron como resultado negativo, y 75 positivos. De esta manera, el número de infectados de coronavirus en Jujuy ascendió a 4.001. Asimismo el COE confirmó la muerte de otras 3 personas.

Se trata de una mujer de 50 años y un hombre de 69, ambos de Libertados General San Martín, y otro masculino de 70 años de Calilegua. A la fecha son 99 las víctimas fatales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS