Última hora

PANDEMIA

La recomendación de los expertos a Alberto Fernández: dejar de hablar de cuarentena

¿Cómo seguirá todo desde el próximo lunes?

Alberto Fernández. Fuente: Twitter
jueves 13 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al comité de expertos con el propósito de analizar el escenario actual, y asimismo delinear cómo seguirá la cuarentena que rige desde el pasado 20 de marzo.

Durante el encuentro, el cual finalizó minutos antes de las 15, los científicos le transmitieron al jefe de Estado que la cuarentena, como tal, ya no existe en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y advirtieron sobre la aparición de nuevos brotes en otras zonas del país.

Según trascendió, la recomendación de los especialistas es dejar de hablar de cuarentena para empezar a encarar la necesidad de mantener el distanciamiento y las medidas de cuidado que evitan el contagio. De la reunión también participaron sociólogos, psiquiatras y psicólogos.

Horas más tarde, Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Allí se determinaron los parámetros de la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto. El anuncio se hará este viernes al mediodía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS