Última hora

MALESTAR GENERALIZADO

Cuánto se pagará de Netflix con el aumento del 35% al dolar solidario

La medida del BCRA no fue bien recibida

Netflix
martes 15 de septiembre de 2020

El Banco Central anunció esta tarde que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Asimismo, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales. Ahora la duda de muchos usuarios es cómo quedará el servicio de Netflix.

De esto se desprende por un lado  que se van a descontar los pagos de servicios de streaming del cupo mensual para adquirir la divisa estadounidense. Y, por otro, que los pagos de estos servicios tendrán otro recargo del 35% sobre el dólar oficial que se suma al vigente del 30%.  La medida impactará en servicios dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation.

Un servicio básico de Netflix cuesta 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

​Este martes a la noche, consultado por la prensa sobre el dólar "Netflix", el titular del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS