Última hora

HARTAZGO

Caos en Santiago del Estero: las protestas llegaron hasta la puerta de la casa de Gerardo Zamora

Cada vez son más los santiagueños cansados de las medidas de gobernador santiagueño

Gerardo Zamora

(Corresponsalía Santiago del Estero) Hace tiempo que Santiago del Estero dijo basta. Los santiagueños se cansaron de ser usados al antojo del gobernador Gerardo Zamora, quien ordenó un estricto toque de queda que está haciendo estragos con los comercios de la ciudad. Motivo este por el que los dueños de los almacenes decidieron emprender una marcha que tuvo cientos de adeptos que llegó hasta la puerta de la casa de Zamora, algo que no ocurrió nunca durante su gestión.

El hartazgo que tienen los santiagueños por las malas decisiones que se tomaron desde el gobierno de Zamora llegaron a un punto de quiebre, y está directamente relacionado a las restricciones horarias que tendrán vigencia hasta el 11 de octubre (lunes a viernes de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 8 a 15). En las imágenes que se ven en el video, los manifestantes pasaron por el frente de la casa del mandatario provincial santiagueño y con un megáfono le pidieron que levante las medidas y piense en ellos.

 Las restricciones  horarias alteró drásticamente el movimiento en el centro de la provincia, lugar en donde se concentran una gran cantidad de comercios que ahora están sufriendo las consecuencias. Pero también, todo aquel santiagueño que tiene un pequeño emprendimiento se está fundiendo por las bajas ventas.

Zamora viene de una seguidilla de manifestaciones que día a día se van haciendo más grandes: desde acusaciones a la policía provincial por un caso de gatillo fácil (Franco Isorni), los cientos de comerciantes que se ven afectados, los motociclistas que piden poder circular de a dos, y la gente que pide la vuelta del transporte público, porque el gobernador santiagueño ordenó que los colectivos dejen de circular, cortándoles el único medio que mas de la mitad de la población (incluido los esenciales) usan para llegar a su trabajo.

Santiago del Estero está cansado de vivir en una provincia con una de las cuarentenas más estrictas mientras a diario se ven como los comercios deben cerrar por no poder sostener el negocio. Los santiagueños cruzaron los límites que Zamora estableció hace años, y ahora el futuro de la provincia tiene un final incierto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS