Última hora

¿QUÉ LE PASÓ?

Leonardo Da Vinci no fue el único error de Google del día

El buscador más popular del mundo fue la burla mundial

Google (Fuente: Google)

Definitivamente, hoy no fue un buen día para Google. El buscador más popular del mundo tuvo dos errores que lo convirtieron en la burla mundial. La falla que se mantuvo por casi dos años sobre el padre de Leonardo Da Vinci reflotó durante el día, y causó un enorme revuelo, ya que la respuesta que lanzaba el Google Assistant al consultarle sobre el progenitor del artista más importante de la historia, éste respondía “chúpame los cocos vieja culia”. Rápidamente, los internautas captaron el momento en video y lo viralizaron por las redes sociales.

Sobre este hecho, se supo que Google venía arrastrando esta falla desde el 2018, cuando un hombre de nacionalidad chilena se infiltró en el algoritmo y modificó la información sobre Leonardo Da Vinci. En su momento, el buscador prometió repararlo, pero no fue hasta hoy que la increíble situación salió a flote de nuevo, que recién pudieron arreglarlo.

Sin embargo, este no fue el único hecho que volvió tendencia a Google, que tiene por tradición realizar pequeños homenajes en fechas especiales. Como hoy, en el día de la salud, tuvieron la buena intención de destacar la labor de los profesionales que hoy se encuentran al frente en la guerra contra el coronavirus, poniéndole el cuerpo a la pandemia.

Sin embargo, no salió como se esperaba. En el Doodle se puede observar a la letra G arrojando un corazón a la letra e, la cual es una ilustración de un profesional de la salud, tiene barbijo y bata. También se puede ver un mensaje escrito: “Gracias a todos los médicos y enfermeras”.

Pese a que la portada quedó muy linda, cuando la persona hace click sobre ella, se busca automáticamente la palabra “cordonavirus” y no coronavirus. Es decir, que la palabra estaba mal escrita. Con el correr de las horas y luego de que los internautas se mofaran de este hecho, el buscador modificó el error.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS