Última hora

TRISTEZA INFINITA

Murió Diego Maradona: Sus restos fueron trasladados a La Paternal en medio de la congoja popular

Tras la autopsia, trasladaron el cuerpo del astro a una casa velatoria, antes de llevarlo a Casa Rosada donde lo despedirá la Argenrtina

Diego Maradona Fuente:(Instagram)
miércoles 25 de noviembre de 2020

Tras la autopsia que determinó que Diego Maradona falleció por causas naturales, trasladaron los restos del astro del fútbol a una casa velatoria de La Paternal, en donde lo esperaban miles de hinchas que se congregaron durante toda la tarde para despedir al ídolo máximo del fútbol mundial. Congoja popular, cánticos y muestras de dolor infinito por esta pérdida se pueden observar en las calles porteñas, donde todavía no pueden creer que esto esté sucediendo. 

Este primer velatorio de Diego Maradona será para los íntimos y está todo preparado para que lo puedan despedir en una ceremonia íntima, aunque todo se está desbordando por la cantidad de personas que se convocaron. La noticia, sin dudas, es un golpe muy grande para la cultura popular del país, y los amantes del fútbol la viven como una gran pérdida. Fue un día difícil, de mucha tristeza, en medio de una pandemia que parece haber quedado de lado. 

Se estima que el velatorio de Diego Maradona, en la Casa Rosada, inicie alrededor de las 8 de la mañana. Para poder ingresar, las personas que quieran despedirlo tendrán que pasar los protocolos que se implementarán para evitar que se produzcan desbordes y aglomeraciones, que son una de las principales fuentes de contagios del coronavirus. Deben concurrir con tapabocas, y les tomarán la temperatura en el ingreso. 

Se prevé que en este primer velatorio íntimo, arriben sus hijas Dalma, Gianinna y Jana Maradona, además de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando. Quien no podrá llegar será Diego Maradona Jr. quien se encuentra en Italia, y no pudo venir a verlo porque atravesó un duro cuadro de coronavirus, por el que tuvo que ser hospitalizado. Diego Maradona -se prevé- tendrá una despedida que durará 48 horas, y estiman que cerca de un millón de personas lleguen a la Rosada. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS