Última hora

El fútbol de luto

Susana Giménez, tras la muerte de Diego Maradona: "Hizo todo lo posible para morirse"

La diva de los teléfonos despidió al jugador más grande de todos los tiempos, con sus luces y sus sombras

Susana Giménez. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona genera consternación en el mundo de la política, del deporte y del espectáculo, debido a que trascendió todas las fronteras con la magia de su gambeta. Este jueves, la conductora televisiva, amiga cercana del astro, fue consultada sobre sus sentimientos en estas horas, mientras miles de personas se agolpan en la Casa Rosada para despedir al futbolista que murió ayer de un paro cardiorrespiratorio, mientras dormía en la casa donde se recuperaba de la operación a la que fue sometido a principios de noviembre. La diva de los teléfonos fue contundente: "hizo todo lo posible para morirse". 

El golpe por la muerte del jugador que saltó al estrellato en Nápoles impactó en el corazón de todos los argentinos, y Susana no fue la excepción. "Me hubiera gustado tanto decirle cuánto lo quise. Era muy generoso, era divino y tenía gestos maravillosos. Una vez se dio cuenta de que había perdido un brillante y a la semana se apareció con una cajita y un brillante igual. Era gracioso, amable. Tengo fotos de mi cumpleaños en Mar del Plata cuando él tenía 20 años y era tan lindo con esos ojos y esa carita divina. Y fue el primero que usó el brillante en la oreja", recordó la diva para acercar la figura del "barrilete cósmico" al público. 

Desde su casa en Punta del Este, adonde partió renegando por la cuarentena impuesta en la Argentina, Susana ponderó que Diego Maradona "era un tipo muy importante en el mundo, mucho más que un presidente. Estoy muy triste. Creo que el mundo entero lo está llorando. Lo quise muchísimo, lo admiré como todos. Lo vamos a recordar siempre. Tengo fotos y filmaciones y tantas cosas de cuando vino a mi programa y yo fui al de él. Tenemos muchas cosas en común". 

Sobre las dificultades que atravesó "el 10" a lo largo de su carrera, en donde las drogas le jugaron una mala pasada, la estrella de Telefé dijo que "a veces siento que todos somos culpables de no haberlo ayudado, pero tampoco se dejaba ayudar. Elijo quedarme con el Diego sonriente que estaba bien, era ocurrente, muy gracioso. Era un genio. Por eso fue tan triste verlo tan mal cuando no podía hablar o caminar y sufría tanto. Cuando lo vi el día de su cumpleaños en Gimnasia casi me muero".

Fiel a su estilo frontal, Susana añadió durante la entrevista: "sé que todos tenemos que morirnos, pero era muy joven. Hizo todo lo posible para morirse. Los años pasan y dejó de ser el número uno en la cancha y eso lo debe haber llevado a esto, pero empezó antes, cuando era una liebre. A la única persona que no hay que perdonar es a quien le dio la droga por primera vez, no sé quién fue pero sucedió en Barcelona. A ese tipo algún día lo vamos a conocer para romperle la cara".

"Tenía 60 años, muy joven, mal vividos. Nació en una villa y en poco tiempo estaba en la cima del mundo. Era lindo, flaquito, divino y amado. Esos rulitos, esa carita de ángel.... En casa tengo portarretratos con él bien, triunfante; no podría verlo de otra manera. Era amado por el mundo entero y hoy lo lloran en el mundo. Todos pensamos que iba a zafar; era tan groso que parecía inmortal. A veces daba rabia que no se cuidara un poco más pero no le importaba, y le gustaba que lo quisieran, que lo mimaran", remarcó la diva, que este jueves se convirtió en tendencia por sus declaraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS