Última hora

Tristeza absoluta

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau: El mundo del periodismo despide a un querido colega

La noticia se viralizó hace pocos minutos

Juan Carlos Pérez Loizeau Fuente:(Twitter)

El mundo del periodismo no sale de su asombro, murió el reconocido Juan Carlos Pérez Loizeau, a los 91 años en el Sanatorio Otamendi. Durante el último tiempo de su vida libro una dura y valiosa batalla contra el Alzheimer, sufrió varios accidentes cerebrovasculares que lo llevaron a estar internado desde hacía dos meses. Esta noche, donde el país aún no sale del asombro de la muerte de Diego Maradona, su cuerpo finalmente dijo basta. 

La noticia del deceso del prestigioso comunicador la confirmó Andrés, uno de sus hijos, a un íntimo amigo y colega de su padre. Por su parte, Silvia Fernández Barrio hizo un comentario al respecto de lo ocurrido con su compañero: "Estoy muy dolida, se fue un enorme, no un grande. Mirá que tuve excelentes compañeros en mi vida como profesional, pero con Juan fuimos algo sumamente especial. Sin conocernos tuvimos una química impecable, que hizo que Nuevediario sea un éxito".

En ese sentido, también comento acerca de Juan Carlos Pérez Loizeau: "Los dos íbamos creciendo de una manera diferente, a medida que hacíamos el noticiero. Nunca tuvimos una discusión, era un señor por donde lo mires, generoso y buena gente. Los dos le dimos un cambio rotundo a los informativos al sacarles el almidón. Hacíamos algo más terrenal, lo único que tengo de él, son buenos recuerdos", cerró su compañera de Canal Nueve.

Julio Ricardo fue otro de los compañeros que recordó al emblemático conductor. Con el mismo compartieron la pantalla del Noticiero de Canal 13 y pudo contar: "Sigo siendo su amigo íntimo, tengo el recuerdo más doloroso porque no puedo creer que haya pasado. Haya lejos y hace tiempo escribía diarios. Las circunstancias personales lo fueron llevando a otros trabajos, se había comprometido mucho con el automovilismo. Ahí fue cuando empezó a hacer radio y televisión, así fue como siguió la campaña de Fangio de una manera impresionante".

La emotiva despedida de Cristina Pérez

La conductora del noticiero central de Telefé se pronunció sobre el fallecimiento de Juan Carlos Pérez Loizeau: "Gracias Juan. Me enseñaste tanto, fuiste tan generoso, tan amigo, tan Maestro. Inmenso profesional, absoluto caballero". Varios colegas y amigos lamentaron en redes sociales que se haya ido y le hicieron llegar a la familia un sentido pésame.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS