Última hora

Sigue la polémica

Mario Massaccesi cruzó a Sylvestre con el testimonio de la madre de un soldado muerto en Malvinas

"Valientes, aunque 38 años después, algunos digan lo contrario", expresó.

Mario Massaccesi cruzó a Sylvestre con el testimonio de la madre de un soldado muerto en Malvinas

"Perdieron la guerra de una manera cobarde", fue la frase que lapidó a Gustavo Sylvestre, el periodista de C5N que quedó envuelto en una polémica que, aunque quiso, no pudo aclarar. El que se sumó a las voces de repudio, fue Mario Massaccesi, el periodista de Canal 13, quien utilizó la entrevista de una madre que perdió a su hijo en la guerra, para cruzar a su colega. 

Parado en la vereda del frente, el conductor de En Síntesis, escribió: "Valientes, aunque 38 años después, algunos digan lo contrario" y adjuntó la entrevista que le hacían a la mamá del primer soldado muerto en el conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. 

Fueron numerosas las voces que salieron a repudiar al "Gato", e incluso la asociación de Veteranos fustigó sus dichos. En este sentido, el periodista, que le dedicó algunas palabras en la edición del viernes del noticiero de El Trece, afianzó su rechazo con este recorte. 

En él, se recoge el testimonio de María Delicia Rearte de Giachino, de quien Massaccesi rescató esta frase: "Me contaron como había muerto mi hijo, como un valiente. Por eso si algún consuelo se puede tener es el orgullo". 

Otras voces

El más crítico con Gustavo Sylvestre fue Baby Etchecopar, quien sin filtros trató de "pelotudo" al periodista de C5N, quien luego salió a pedir disculpas. Pero esto no alcanzó, y las repercusiones de sus dichos se siguen haciendo sentir, ahora, entre sus colegas que quieren diferenciarse de estas declaraciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS