Última hora

MUNICIPALIDAD DE SALTA

Licencia de conducir: paso a paso cómo solicitarla, renovarla o duplicarla

Los trámites se podrán hacer desde este 16 de octubre

licencia de coonducir
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 16 de octubre, los salteños, podrán solicitar turnos para sacar por primera vez, renovar u obtener los duplicados de las licencias de conducir. El plazo es hasta el 30 de este mismo mes y deberán seguir estos pasos. 

En primer lugar, solicitar un turno en http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/, ir luego a la opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe N° 540 o en la oficina  de Paseo Salta, Avenida Tavella y Avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Un punto fundamental es tener en cuenta la terminación del DNI que rige como parte de las restricciones de la cuarentena. Así los lunes, miércoles y viernes pueden asistir aquellos vecinos cuyos DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los martes y jueves y sábados, pueden hacerlo los que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los requisitos, tanto para primera vez, como para renovaciones o duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio de la Municipalidad de Salta. En el caso de los carnets profesionales, el titular no debe contar con antecedentes judiciales.

Por día se habilitarán 60 turnos en cada CEL, de 8.30 a 19 de lunes a viernes, y los sábados sólo en el de Santa Fe de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno. Los turnos, no son renovables salvo que haya alguna cancelación.  

Recordaron que al estar vigente la Resolución N° 40 de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se prorrogó 270 días la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración opere entre el 13 de marzo y el 30 de octubre de 2020.

Asimismo, prorrogó por 270 días la vigencia de los cursos, exámenes psicofísicos y certificados que son exigidos para el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de octubre.

Así, aquellas personas cuyo carnet venció el 15 de marzo de 2020, ahora tendrán como nueva fecha de caducidad, el 10 de diciembre.

Además, quienes pertenezcan a grupos de riesgo o sean mayores de 60 años no deben renovar sus licencias hasta que finalice la emergencia epidemiológica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS