Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Data importante: así funcionarán los servicios de salud durante los feriados de carnaval

Todo lo que tenés que saber para este finde extra largo

Data importante: así funcionarán los servicios de salud durante los feriados de carnaval
sábado 22 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Se viene el primer fin de semana extra largo de este 2020, y desde el gobierno de la Provincia dieron a conocer cómo funcionarán los servicios de salud durante el feriado de carnaval.

El lunes 24 y el martes 25 las dependencias administrativas del Ministerio de Salud Pública permanecerán cerradas. Por su parte los hospitales de toda la provincia brindarán asistencia para casos de urgencia y emergencia a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno, según el grado de complejidad.

En cuanto a los centros de primer nivel de atención, funcionarán de acuerdo con los esquemas de guardia habituales, en sus respectivos horarios y provisión de servicios. La atención prehospitalaria y de traslados en casos especiales se brindará a través de personal y móviles del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), que se activa mediante un llamado a la línea telefónica gratuita del Sistema de Emergencias 911.

Instituto Provincial de Salud

Se informa a la comunidad que todas las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), tanto de Capital como del interior provincial, permanecerán cerradas el lunes y el martes.

Para casos de emergencia hay que comunicarse con el Centro Operativo IPS 0800–777–4777, que atiende los 365 días del año, durante las 24 horas para gestión de derivaciones dentro y fuera de la Provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, etc.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia no abrirá sus puertas el lunes 24, dado que se llevarán a cabo tareas de fumigación y desinfección general del edificio.

Las personas que espontáneamente deseen donar sangre, podrán concurrir el martes 25 a Bolívar 687, de 7 a 12hs, mientras que el miércoles se retomará la atención en el horario habitual para días hábiles, de 7 a 17hs.

Cabe recordar que los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS