HORROR

Temporal en Brasil: se desencadenó una tragedia

Defensa Civil realizó un balance
lunes, 27 de enero de 2020 · 17:39

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Se desencadenó una tragedia en Brasil tras un temporal. 

Al menos 53 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste de Brasil desde el jueves pasado, confirmaron en las últimas horas autoridades de ese país.

El gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el estado requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias en el futuro. En varios puntos del sudeste de Brasil, las persistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Según el último balance de la Defensa Civil, además de los casi 20.000 evacuados por estar ubicados en áreas de deslizamientos o inundaciones, otros 3.354 tuvieron que ser recibidos en alojamientos improvisados en gimnasios y escuelas públicas, reportó la agencia Efe.
 

Inundaciones en Brasil dejaron al menos 53 muertos. Foto: odia.ig.com.br

La tragedia provocada por los temporales obligó al Gobierno regional a declarar estado de emergencia en 99 ciudades afectadas por las lluvias en Minas Gerais y al Gobierno federal de Brasil a anunciar que desembolsará ayudas por 90 millones de reales (unos 21,4 millones de dólares).

Inundaciones en Brasil dejaron al menos 53 muertos. Foto: odia.ig.com.br

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios