Última hora

NO LE IMPORTA NADA

Jair Bolsonaro subestima al coronavirus: “No me creo esos números”

El mandatario ultraderechista ya había tildado a la pandemia como una “gripecita”

Jair Bolsonaro subestima al coronavirus: “No me creo esos números”
sábado 28 de marzo de 2020

BRASIL.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que el coronavirus sigue avanzando día a día a nivel mundial, Jair Bolsonaro lo subestima y cuestionó los datos de muertos por el virus en el estado de Sao Paulo. “En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer, había nueve muertos y 58 en San Pablo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para San Pablo”, sostuvo.

Por otro lado, en una entrevista telefónica en el canal Band TV, manifestó: “No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de San Pablo, sobre todo por las medidas que él -el gobernador Joao Doria, con quien mantiene un enfrentamiento- tomó”.

Cabe recordar que el mandatario ultraderechista lleva semanas minimizando la gravedad del COVID-19, al que tilda de “gripecita”, y emprendió una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados, entre ellos San Pablo.

En esa línea el Presidente brasilero desató la polémica tras comparar la pandemia del nuevo coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. “¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?”, lanzó.

Según Bolsonaro, las cuarentenas pueden provocar un “caos” social con “saqueos de supermercados” y representan una amenaza para la “normalidad democrática”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS