Última hora

Urgente

La vacuna contra el Covid-19 que iba a ser producida por México y Argentina quedó en pausa

Estaba siendo realizada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y nuestro país es uno de los que se encargarán de la distribución.

La vacuna contra el Covid-19 que iba a ser producida por México y Argentina quedó en pausa
martes 08 de septiembre de 2020

Aunque no comunicaron cuáles son los efectos adversos, AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, anunciaron hoy que suspendieron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus debido a que uno de los voluntarios presentó reacciones no esperadas.

En esta especie de "carrera" para encontrar una solución a esta pandemia que ha afectado al mundo entero, Argentina se había unido a México para comenzar con las pruebas, y con el objetivo de distribuirla para toda América Latina, sin embargo, el proceso -por ahora- quedó en stand by, algo que es común dentro de las pruebas.   

En el comunicado difundido por la empresa, las pruebas de la vacuna se encuentran en fase 3, instancia donde encontraron "posibles reacciones adversas" en un participante del estudio en el Reino Unido, lo que significó una pausa en la vacunación pata permitir la revisión de la información del paciente. 

Cabe señalar que esta es una acción de rutina, que sucede de manera habitual en las pruebas. En este sentido, la suspensión se debe específicamente a garantizar la seguridad del paciente. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente.

Argentina y México

AstraZeneca es uno de los primeros laboratorios que se ocupó de tejer alianzas para poder producir la vacuna contra el coronavirus y así poder distribuirla de manera inmediata. Entre esos países se encuentra Argentina, que se unió a México para garantizar la distribución en América Latina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS