Última hora

INDIGNANTE

VIDEO. Policías viales destrozan un auto y agreden al conductor

Las imágenes fueron tomadas por la dueña del vehículo

VIDEO. Policías viales destrozan un auto y agreden al conductor
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de marzo de 2019

TUCUMÁN.-Otra vez los policías de tránsito son protagonistas de un escándalo por abuso de autoridad y pedido de coima.

En esta oportunidad, ocurrió en Tucumán, en donde un grupo de efectivos habría detenido un taxi para realizar controles. El chofer denunció que intentaron coimearlo y ante la negativa fue amenazado. 

Además, los oficiales habrían violentado el auto, con apoyo de otros policías.

En ese momento llegó la propietaria del vehículo y con su celular consiguió filmar la escena. Las imágenes muestran a los oficiales reclamar que no se los grabe, a lo que la mujer responde que lo está haciendo debido a que ellos no quieren identificarse.

Se puede apreciar también al chofer sentado en su lugar de manejo, vidrios en el asfalto y una puerta rota, como parte del registro de la mujer.

Su marido, a través de sus redes sociales compartió el video con un duro mensaje a la Policía.

El posteo dice: "Así es el accionar de la Policía en Tucumán. Con esto no quiero decir que todos sean iguales, pero si voy a opinar lo que tuvo q pasar ayer mi esposa. Voy a citar algunas cosas que me llamaron la atención del juramento Constitucional que juran dichos servidores públicos y algunas leyes que tienen que cumplir pero no las llevan a cabo. Como verán en el video no tienen ni idea de sus obligaciones como autoridades públicas .
Usted señor Policía tiene la obligación de proteger y servir al inocente contra el engaño, pero mi chofer fue coimeado y amenazado por un agente de tránsito, al cual ustedes apoyaron y no hubo igualdad de justicia.
Su vida debería ser un ejemplo vivo para la sociedad y ser sinónimo de honestidad, sin embargo quedó al descubierto que esas palabras no existen en su léxico.
Deberían cumplir las leyes sin favoritismo, nunca usar la fuerza y mucho menos la violencia contra un hombre de edad. Pero hicieron justamente lo contrario: rompieron un auto, violentaron al chofer (una persona de edad). Es un acto vandálico, de cobardes, de poco hombre.
Por último y no menos importante querido servidor público, usted tiene la obligación de identificarse como Policía mostrar su placa que acredite su identidad, según la ley N 3823 de la provincia de Tucumán"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS