Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 7dejuliode 2026

JUSTICIA

Hasta las manos: embargo millonario contra De Vido

Conocé lo que pasó
Hasta las manos: embargo millonario contra De Vido
Hasta las manos: embargo millonario contra De Vido
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de marzo de 2019

ARGENTINA.- La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de De Vido contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el embargo de $250.000.000 trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

De Vido está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin; el piloto Gustavo Serventich; y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros.

Según Infobae, en ese expediente, que está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales.

Hace dos semanas, el ex ministro kirchnerista dio a conocer una carta abierta en la que sostuvo que la "verdadera libertad" estará "en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular".

El escrito, titulado "500 días de privación ilegítima de mi libertad", De Vido dijo se lo dedicaba a sus compañeros "presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio".

"Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación", agregó en el texto, difundido a través de las redes sociales.