Última hora

DE NO CREER

"Religión o muerte": extremistas en Tucumán

Ocurrio durante la marcha del "Día del Niño por Nacer"

"Religión o muerte": extremistas en Tucumán
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de marzo de 2019

TUCUMÁN.- Un reducido grupo de militantes “pro vida” exhibieron durante la marcha del "Día del Niño por Nacer" que se realizó el pasado sábado, banderas con la consigna “Religión o Muerte”

La foto muestra a tres hombres vestidos con camisa blanca, pantalones y borcegos negros, que marcharon con el movimiento de pañuñelos celestes. Dos de ellos llevaban las banderas negras y el tercero una bandera Argentina. 

El lema "Religión o Muerte"  fue enarbolado por el caudillo federal Facundo Quiroga, un estudioso de la Biblia, durante la primera mitad del siglo XIX. Simbolizaba, según el Diariopampero "la lucha de los pueblos que salían en defensa de sus fueros, tierras y fe, guiados por sus ’caudillos naturales’ que les garantizaban Justicia, contra el espíritu descreído, extranjerizante y mercantilista que desde el puerto invadía, interesándose solamente en dominar y regir. Era la lucha de la ’civilización’ contra la ’barbarie’.

Cabe recordar que entre las consignas de la movilización de la “Marcha por la Vida” se encontraba, además un fuerte repudio contra el aborto y su legalización, el rechazo de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la ideología de género. Además, durante la marcha, juntaron firmas para que el Congreso trate la derogación de la ley de identidad de género y el cierre del INADI. 

La situación causo un fuerte repudio de los tucumanos por las redes sociales: "Tucuman ejemplo de fascismo. Pro vida= amenaza a la democracia. Esta foto lo dice todo: bandetas con el lema " Religion o Muerte'. Y no hubo repudios de su parte. Aqui esta la imagen", expresó una usuaria en Twitter.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS