Última hora

ES HOY Y ES GRATIS/ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mario Corimayo sobre el Corso de Invierno: "Es el 14 de julio y habrá 20 agrupaciones"

Voces Críticas dialogó con el miembro de la Asociación Comuyca, quien nos contó todo acerca del corso de invierno que se realizará hoy

Mario Corimayo sobre el Corso de Invierno: "Es el  14 de julio y habrá 20 agrupaciones"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Corimayo, miembro de la Asociación Comuyca, que garantizó que los corsos de invierno se llevarán a cabo el domingo 14 de julio en el predio del Estadio Padre Martearena

V. C.: ¿Se llevarán a cabo los corsos de invierno?

M. C.: Sí, se realizan al costado del Estadio Padre Martearena.

V. C.: ¿Por qué no se les permitió hacerlo en el corsódromo?

M. C.: Nosotros, en principio, habíamos pedido la plaza 9 de Julio, porque tradicionalmente se hace ahí, pero el año pasado hubo incidentes porque a veces van chicos de otros lados y se agarran a pelear, y finalizaron. Por ese lado tienen razón, pero nosotros nos preguntábamos cómo no ponen más efectivos policiales. Luego pedimos la calle Orán en la que ya hubo corsos y teníamos permiso de los vecinos, pero nos negaron por temas de seguridad. Nos dijeron que nos podían dar el predio del corso o el costado del estadio Padre Martearena, el predio estaba muy lindo pero es lejos y muy descampado para el invierno.

V. C.: ¿Hacen falta obras en el Corsódromo?

M. C.: Sí, lamentablemente nunca se hicieron porque no tenemos el apoyo de nadie. Nosotros hacemos el corso a pulmón, cada año es un nuevo comenzar. Este año gastamos alrededor de 60.000 pesos en el armado del corso, por cables, reflectores, entre otras cosas. La Municipalidad te da el permiso, pero nosotros pagamos ambulancia, el personal, todo lo que llevamos. Nosotros pudimos hacer dos boleterías, los portones del Centro de Convenciones y de la Agrícola, colocamos postes de madera al costado de la Escuela Agrícola para que la Municipalidad haga el tirado eléctrico, pero no podían porque no tenían cables, y nosotros le facilitamos los cables, pero quedó en la nada. Este año dicen que lo van a hacer, lo único que tenían que poner ellos era la mano de obra y las luces que reemplazaron por los LED. Por otro lado ahí no había agua, gracias a Dios Aguas de Salta nos hizo una conexión, y ahora hay dos grifos. No es que no se ha hecho nada, sino que se hizo lo que se pudo hasta ahora.

Nosotros hemos plantado 21 palmeras y ahora quedan seis porque el resto se las robaron. Por suerte el mástil que tenemos ahí no nos robaron. Más allá de esto, nuestro sueño y nuestro proyecto es tener un corsódromo. Dios quiera que se pueda hacer aunque sea despacio, pero es difícil porque no tenemos nada de apoyo del Gobierno, los de la Municipalidad sí están y gracias a ellos conseguimos el permiso de dirección y control; pero no conseguimos apoyo económico.

V. C.: ¿Cuántas agrupaciones van a formar parte de los corsos de invierno?

M. C.: Veinte agrupaciones, lo organiza la asociación Comuyca al costado del estadio Padre Martearena, y se llevará a cabo el domingo 14 de julio, de 15 a 20.

V. C.: ¿Esto es completamente gratuito?

M. C.: Así es, la entrada es gratis. Quizás se cobre la silla para el que se quiera sentar, a modo de colaboración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS