Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 28dejuniode 2026

CONFUSIÓN

Pánico en Chicago: entró una camioneta al shopping. ¿Atentado?

Un episodio extraño y muy confuso se vivió
Pánico en Chicago: entró una camioneta al shopping. ¿Atentado?
Pánico en Chicago: entró una camioneta al shopping. ¿Atentado?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de septiembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, un episodio extraño y muy confuso se vivió con mucho pánico. Sucedió que entró una camioneta al shopping. 

La policía de Illinois, en Estados Unidos se desplegó rápidamente bajo la mirada de todos los presentes. Gracias a su accionar pudieron contratar la detención del hombre que entró a un centro comercial del oeste de Chicago conduciendo su camioneta SUV.

Afortunadamente ya se descartó la posibilidad de que haya habido un tiroteo o de que haya habido algún atentado de ese estilo. Una buena noticia, además, es que no hay ningún tipo de herido por el hecho que dejó a todos boquiabiertos.  

Todavía no se sabe ni está claro cuáles fueron las intenciones del hombre ni el por qué. Pero, sin mediar palabras ni pensarlo, la policía lo detuvo tras un breve derrotero por el centro comercial. El hombre entró al edificio a través del supermercado, lo atravesó y avanzó contra las vidrieras de los demás negocios. 

Por otro lado, recordamos que uno de los últimos atentados que ha mundo conmocionado ocurrió el pasado sábado 18 de agosto. Allí murieron 63 personas y otras 182 resultaron heridas. Sucedió en un salón de fiestas donde tenía lugar un casamiento. El hecho ocurrió en Kabu, capital afgana. La Milicia del Estado Islámico (EI) se adjudicó un día después el atentado suicida. Desde la aplicación Telegram y mediante un comunicado, el grupo terrorista informó que primero se inmoló su miliciano, identificado como Abu Asem al Pakistani, dentro del salón; y luego explotó un coche bomba en la entrada. 

El comunicado también explicó que el atentado estuvo dirigido contra esa boda porque buscaba lastimar a "renegados politeístas" una referencia que parece referirse a la minoría chiita del país, esta vez la comunidad hazara.