Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Conocé a Manuel Saravia el candidato a intendente por San Lorenzo: estas son algunas de sus propuestas

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a intendente por el espacio que lidera Gustavo Sáenz. Te contamos algunas de sus propuestas para sacar adelante a San Lorenzo “Tengo todas las expectativas para ganar las elecciones del 10 de noviembre”, sostuvo

Conocé a Manuel Saravia el candidato a intendente por San Lorenzo: estas son algunas de sus propuestas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Manuel Saravia, candidato a intendente por el espacio que lidera Gustavo Sáenz, quien habló de sus propuestas, la realidad del municipio de San Lorenzo y el resultado de las PASO.

V. C.: Es de público conocimiento que se candidatea para la intendencia de San Lorenzo, ¿qué comentarios nos puede hacer? ¿Cuáles son sus propuestas?

M. S.: Soy candidato a intendente de San Lorenzo por el espacio de Gustavo Sáenz Gobernador, por la lista oficial 700. Tengo todas las expectativas para ganar las elecciones del 10 de noviembre porque quedamos a escasos votos del actual intendente que tiene un importante desgaste después de tres gestiones y suma numerosos casos de corrupción que son de público conocimiento.

Venimos con el entusiasmo de hacer lo que no se hizo hasta ahora, a empezar a ocuparnos del problema que tiene todo el Municipio en todos sus puntos cardinales. En gran medida esa problemática de la inseguridad tiene que ver con el ingreso de la droga al Municipio, por eso estamos preparando un equipo interdisciplinario para abordar esta temática. Entendemos que no sólo se trata de salir a combatir a quién está en este mal negocio de la droga sino, sobre todo, tratar de apuntalar a la familia que está padeciendo el flagelo a través de equipos multidisciplinarios capacitados para dar respuesta a este flagelo. Después estamos trabajando también en varios proyectos que tienen que ver con el cuidado ambiental, tenemos proyectos de creación de un vivero municipal en materia de forestación en la zona que está con árboles añejos porque no se vienen realizando desde hace muchísimos años, y con la idea de empezar a forestar sobre todo la zona Sur que está carente de arboledas, sobre todo en esta época de mucho calor se nota la ausencia de árboles; después hay una problemática gravísima que está referida a la falta del cuidado de los ríos. Fui presidente de la convención municipal, que terminó con la elaboración de la carta orgánica, y ahí dejamos prevista la implementación de una policía ambiental para buscar la preservación del medio ambiente y poner en funcionamiento el esquema de la policía ambiental.

En San Lorenzo hay un grave problema de desocupación y de desempleo y queremos preparar los jóvenes, y no tan jóvenes, para el mundo laboral y trabajar en la conectividad de los transportes públicos de los distintos puntos cardinales de San Lorenzo. Estamos trabajando con Saeta en la conexión de estos distintos puntos de San Lorenzo porque esto también ayuda a la gente a conseguir empleo. En materia de calidad institucional San Lorenzo tiene una grave falencia y durante este año está funcionando sin presupuesto porque el ejecutivo municipal no elaboró el presupuesto con las previsiones que establece la carta orgánica y la idea es regularizar toda esta situación.

V. C.: ¿Gran parte de estos conflictos institucionales se debe a la corrupción y al desgaste de la gestión del Kila Gonza?

M. S.: Sí y lo grave es que en lo que va del año no existe ninguna rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, por eso me refiero que no existe ninguna presentación de ejecuciones presupuestarias en lo que va del año y al día de hoy se desconoce cuánto dinero ingresó al Municipio y cómo se lo gastó. Esta es una situación absolutamente irregular y, en definitiva, buscamos transparentar el Municipio para hacerlo más eficiente. Después también trabajar en el mejoramiento de la prestación del servicio de recolección de residuos; vamos a trabajar en un proyecto para separar los residuos orgánicos de los inorgánicos.

V. C.: ¿Sus propuestas están fuertemente vinculadas a temas ambientales del municipio de San Lorenzo?

M. S.: A lo ambiental y a educar en oficios a gran cantidad de personas y de jóvenes que no tienen cómo enfrentar la situación de desempleo que padecen. Estos son los pilares fundamentales, además empezar a trabajar en materia de infraestructura. El municipio de San Lorenzo tiene aproximadamente el 98% de sus arterias de tierra. Son muy pocas las cuadras de asfalto que tiene el Municipio en los distintos puntos cardinales. Estamos en una situación de falencias en infraestructura notables. Hay mucho por trabajar en esta materia.

V. C.: Si Kila Gonza tiene todo este prontuario en lo que respecta a la conducción municipal, ¿por qué cree que la gente lo ha seguido votando?

M. S.: La desinformación que hay de cómo se viene manejando el Municipio tiene que ver con este resultado electoral y especialmente, ante todo, la utilización del aparato de la municipalidad de San Lorenzo en post de estas elecciones y de las candidaturas del Kila Gonza. Es evidente que los recursos municipales se utilizaron para la campaña electoral. Es tan así que se puede observar que desde el domingo hasta el jueves se observan, a partir de las 11 de la noche, gente que empieza a amontonarse en la municipalidad de San Lorenzo para pasar la noche ahí; van las madres con chiquitos porque al día siguiente viene el Intendente y les das dinero. Él viene trabajando así, su campaña es esa. San Lorenzo tiene un potencial enorme pero tan sólo hay que ponerse a trabajar con decencia, transparencia, y sobre todo gestionar. En este sentido soy parte del equipo de Gustavo Sáenz, y del gobierno de la ciudad de Salta, y tenemos el claro ejemplo que el éxito de una gestión tiene que ver con salir a gestionar recursos para Obras Públicas y darles un buen destino. Eso es lo que queremos implementar en San Lorenzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS