Última hora

ELECCIONES 2019

Vaqueros: intentan empañar los resultados de las elecciones provocando un asentamiento

Sobre el filo de la medianoche un grupo de personas entre las cuales se cuentan niños protagonizó el asalto a un terreno en las cercanías del Río Wierna en el Municipio de Vaqueros

Vaqueros: intentan empañar los resultados de las elecciones provocando un asentamiento
sábado 19 de octubre de 2019

SALTA.- (Por Martina Guzmán para Voces Críticas) Sobre el filo de la medianoche un grupo de personas entre las cuales se cuentan niños protagonizó el asalto a un terreno en las cercanías del Río Wierna en el Municipio de Vaqueros. La toma del sitio tendría el evidente propósito político de generar un conflicto que dañe la imagen del intendente Daniel Moreno quien en las últimas PASO obtuvo un contundente triunfo electoral. 

Al frente de esta toma y asentamiento se encuentra la militante Liliana García, quien en forma visible comanda las acciones y tiene desde hace algunos años esta manera de operar utilizando la coacción violenta como forma de visibilizarse. García fue candidata a concejal en las pasadas PASO por el sector que dirige Tane Da Souza Correa quien integra el Frente de Todos y actualmente se presenta como candidato a intendente de Vaqueros, respondiendo a Juan Moreira, conocido como “El Zorro”, el que a su vez va como candidato a diputado. Este último –Moreira- es el encargado de arengar a los grupos para que tomen las tierras y los insta a tomar medidas de acción directa contra el intendente Moreno. 

Carentes de ideas que proponer al electorado, sin proyecto político alguno y movilizados por una ambición personal desmedida, echan mano de las prácticas de la vieja política donde la fuerza reemplaza a las propuestas, una manera de actuar que los ciudadanos rechazan porque la sociedad quiere construir futuro y no vivir en el pasado. 

Llama la atención que este hecho se produzca en medio de una campaña política, tal como ocurriera hace dos años, también en tiempos de elecciones y en dos oportunidades, siempre a la medianoche de un día viernes y con la extraña casualidad entonces de que el episodio fue informado “en vivo” a través de medios que se caracterizan por apoyar a ciertos candidatos relacionados con estos movimientos. 

Causa preocupación que quienes estarían detrás de esta operación no trepiden en exponer a situaciones de violencia psicológica y eventualmente a una reacción de las fuerzas de seguridad a mujeres embarazadas, niños y ancianos, en el intento de menoscabar una Gestión cuyo éxito ha sido refrendado mayoritariamente por los vecinos de Vaqueros. 

Se trata nuevamente de una maniobra que deja al descubierto la calaña de esos dirigentes y de lo que son capaces por empañar una elección, a la vez que expone ante la población de que el único modo que conocen para expresarse no son las ideas sino la violencia.

Dada las características del hecho –un asentamiento-, la situación queda fuera de toda órbita jurisdiccional del Municipio de Vaqueros y de su intendente, Daniel Moreno, y es tarea de un fiscal, un juez y eventualmente la fuerza policial la resolución del conflicto. 

El Municipio de Vaqueros es hoy un ejemplo de administración de recursos, de obras y de planificación territorial, hecho que le ha valido a su intendente el reconocimiento local e incluso a nivel nacional por el elevado nivel de su Gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS