Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 18dejuniode 2026

SALTA

Se conocieron los resultados de los estudios realizados al hombre que murió en el Hospital San Bernardo

Durante la jornada del martes se activó el protocolo de coronavirus en el nosocomio
Se conocieron los resultados de los estudios realizados al hombre que murió en el Hospital San Bernardo
Se conocieron los resultados de los estudios realizados al hombre que murió en el Hospital San Bernardo
miércoles 15 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Momentos de incertidumbre se vivieron ayer en el Hospital San Bernardo, luego de la muerte de un hombre el cual ingresó con un cuadro febril respiratorio. Ante esta situación, se tuvo que activar el protocolo de coronavirus.

No obstante, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, finalmente confirmó que los estudios dieron negativo para COVID-19. En esta línea, en diálogo con InformateSalta, el profesional contó que por estas horas se llevan a cabo todos los testeos post mortem para establecer la causa del fallecimiento: “Hay muchísimas causas que pueden ser, está dentro de una de las posibilidades que sea dengue”, indicó.

Asimismo el Gerente del Hospital San Bernardo recordó que el hombre ingresó con un cuadro febril respiratorio, por lo cual se activó el protocolo para coronavirus. “Si efectivamente era coronavirus, con la epidemiología que él tenía, significaba una bisagra en la sanidad salteña porque nos indicaba que había virus circulando en Salta”, aseveró.

Por último el profesional explicó que desde el inicio de la pandemia se activó al menos en 15 oportunidades el protocolo, sin embargo esta vez tuvo trascendencia porque el paciente perdió la vida. ”Dentro de las 15 veces que activamos el protocolo, dos de ellos por médicos de nuestro hospital, todos dieron negativo”, aseguró.