Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 17dejuniode 2026

INCERTIDUMBRE

¿Quién contrató el avión privado que llegó al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes?

La nave arribó en plena prohibición
¿Quién contrató el avión privado que llegó al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes?
¿Quién contrató el avión privado que llegó al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes?
lunes 27 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de la incertidumbre que se vive por el avance del coronavirus, el pasado viernes llegó al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes un avión privado. La tensión creció cuando un video comenzó a viralizarse en las redes sociales donde se podía ver a los pasajeros retirarse del lugar ante la mirada de la Policía.

Según la información que llegó a Voces Críticas, se trató de una aeronave pequeña contratada por una empresa minera que contaba con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), único organismo encargado de admitir viajes.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes alrededor de las 22:30hs, y el personal médico aplicó inmediatamente el protocolo con todo los pasajeros que descendieron. Seguidamente fueron acompañados hacia afuera de las instalaciones, donde la Policía los recibió para el traslado y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Por otro lado dejaron en claro que desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes aplica el protocolo fijado por Nación y sólo recibe vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil.