Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 17dejuniode 2026

TREMENDO

¿Hasta cuándo? Llegaron colectivos a Salta con repatriados

Conocé por qué los dejaron entrar
Repatriados. Fuente: twitter
Repatriados. Fuente: twitter
martes 28 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPese a que el Comité Operativo de Emergencia ya emitió la resolución en donde se prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia a Salta, llegaron colectivos con repatriados. 

Los mismos arribaron a la Provincia ayer y si pudieron ingresar porque todavía no regía la nueva medida y se encontraban viajando con permisos avalados, cuando el gobernador Gustavo Sáenz anunció el nuevo régimen. 

La medida se tomó luego de que la ministra de Salud salteña, Josefina Medrano comunique el cuarto caso positivo en Salta la Linda. El paciente es un trabajador golondrina que tuvo contacto con un caso de COVID-19 en Río Negro. 

"No podrán ingresar a la provincia de Salta los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia que trasladen personas en las condiciones previstas en la resolución N´ 90/2020 y el artículo 5´ de la resolución 71/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, sin antes haber cumplido con el protocolo de control del transporte de pasajeros para su ingreso o egreso del territorio de la provincia de Salta, aprobado por la resolución AMT N´ 130/2020", reza el artículo 1 de la disposición que ya es oficial. 

COVID-19 en Salta 

En su reporte de situación de la jornada de ayer, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que no se registran nuevos casos pendientes en estudio para COVID-19 en Salta.

En este contexto detallaron que hasta la actualidad, el protocolo para el COVID-19 se activó en 159 personas, de las cuales 148 dieron testeo negativo, 5 fueron descartados por epidemiología y 2 por laboratorio, 3 confirmados y recuperados, y 1 nuevo confirmado como positivo.