Última hora

POLÉMICA

El youtuber Magnus Mefisto quiere que Yao Cabrera "se extinga"

Criticó a los que consumen su contenido

Yao Cabrera: Fuente: Instagram.
miércoles 20 de mayo de 2020

Hace unos días el youtuber Magnus Mefisto deseó lo peor a Yao Cabrera. Sin embargo, el uruguayo no reaccionó en las redes. En dos semana no lo mencionó. Evitó una polémica con su colega. El pionero en generación de contenido en Youtube, de la Argentina, lamentó que la gente consuma las publicaciones de baja calidad. Indicó que en algún momento va a caer porque no hay creatividad en sus mensajes. Sin embargo, reconoció que sabe producir escándalos, como la golpiza que dio a un vecino de Tigre, provincia de Buenos Aires, o las acusaciones por presuntamente violar a una chica, todo para obtener más likes y seguidores en las redes sociales. 

En entrevista a Montevideo Portal, Magnus dijo que la primera generación de youtubers en Argentina nación en 2009. Estaban Marito Baracus, Vedito, Publete, Florisa y él. Comentó que lo importante para ellos era tener un espíritu independiente. No estaban dispuestos a cambiar su estilo de humor provocativo y bizarro para estar adentro de una televisora. Por eso fueron llamados a acudir a las redes sociales, que por aquellos tiempos eran incipientes. Contó que, entre 2014 y 2016, surgió una nueva generación con un estilo muy distinto a lo que se hacía antes. Sin embargo, no está de acuerdo con los mensajes que deja el líder de la mansión Wifi.

En esa segunda generación están Mica Suárez, Kevsho, Dosogas y Julián Serrano con un contenido más family friendly. Resaltó que ellos establecieron lazos con marcas para apuntar a un público infantil con un contenido más amigable. La tercera generación de youtubers comenzó en 2018 con una especie de resurgimiento del espíritu independiente rompiendo lazos con las empresas. Entre ellos se encuentran El demente, Ori de mierda, La faraona, Te lo resumo así nomás y Rodsquare. Magnus no menciona al integrante del team Wifi entre los mejores, pese a que cuenta con 7 millones de suscriptores en YouTube y más de 3 millones en Instagram. 

Esa tercera generación que nació hace dos años "no se muestra por sus caras bonitas frente a las cámara, sino  como realmente somos", dijo Magnus. Indicó que rescatan un poco el espíritu rebelde de la primera generación, pero con una mentalidad mucho más actual. Entre estas generaciones está Yao Cabreraquien causó furor en el 2016 cuando fingió ser apuñalado en un video. Desde ese momento procura mantenerse en la cima hablando de sus novias y ex, peleando con sus amigos de la mansión o sorteando teléfonos y otros equipos electrónicos. 

"No veo la hora de que se extinga", lanzo Magnus entre risas. Pero reconoció que la gente lo sigue consumiendo. "Es culpa de la gente que lo ve", agregó. El influencer argentino no cree que el referente del team Wifi sea un estúpido. "El chabón sabe crear polémica, el problema es que, cuando pase de moda, no va a poder resurgir". Lo paradógico es que sus seguidores critican el contenido, lo llaman mentiroso, pero igual lo ven. Uno de los youtubers más antiguos del país no le da mucho tiempo a su par uruguayo. Pero Cabrera se blinda armardo un gran equipo para lanzar publicaciones en internet. Ve las redes como un negocio muy lucrativo, y apunta bien. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS