Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 14dejuniode 2026

NO PARAN LAS CRÍTICAS

En las redes sociales exigen a Verónica Lozano que pida disculpas a Nicolás Wiñazki

Varios usuarios de Twitter esperaban que la presentadora rectificara
Verónica Lozano: Fuente: Instagram.
Verónica Lozano: Fuente: Instagram.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de mayo de 2020

Verónica Lozano apareció nuevamente en la televisión, pero no hizo lo que muchos anhelaban: que expresara sus disculpas por burlarse del Nicolás Wiñazki. La semana pasada causó revuelo que el integrante TN Central cuestionara la extensión de la cuarentena en un editorial. Él se quejó porque su sobrina nació y no pudo verla y ella lo imitó con muecas y voz chillona en su ciclo. En los mensajes en Twitter era recurrente ver que el comunicador investigó casos de corrupción que la involucran. Este lunes, desde la plataformas digitales, exigen que reconozca su exceso, y se convirtió en tendencia.

La presentadora de Cortá por Lozano  acusó a Wiñazki de "militar la anticuarentena". Fue en una entrevistaba al médico Jorge Tartaglione, cuándo este alertaba sobre las críticas al confinamiento, sin embargo, se desmarcó de las burlas de la mediática. Por su condición de psicóloga, en las redes le pidieron acatar el código de ética profesional, y que diga lo qué piensa sobre el bullying. En el revuelo, trascendió que ella odia al periodista porque divulgó las irregularidades de su pareja, Jorge "Corcho" Rodríguez, "valijero" del exministro Julio de Vido. En una entrevista a la figura de Todo Noticias el pasado domingo, en esa planta televisiva, dijo que no recordaba que había escrito sobre ese personaje. Buscó en Google y vio que Clarín sacó la información en la tapa del diario. 

La actriz en Educando a Nina dijo: "Ay, Wiñazki. 'Nació mi sobrina y no la pude ver. Mi abuela no pudo ver a mi sobrina'", se burló mostrando sus dientes. Hizo ruidos y se jorobó para mofarse del hijo de Miguel Wiñazki. El periodista dijo que los insultos fueron sorprendentes, que el aislamiento tiene mal a mucha gente. Y aseguró que no es "militante anticuarentena", tal como indicó Lozano. "Es increíble que me tenga que explicar a mí mismo", manifestó. Dejó claro que Argentina tendrá el récord mundial de cuarentena, cuando ya se estimaba que se iba a extender hasta el 7 de junio.

 

Verónica Lozano prefirió frenar la polémica este lunes. No habló del asunto. Por su parte, Wiñazki dijo que quiso dar un debate sobre la economía y el sistema de salud en un país muy pobre: "es algo que tiene que entrar en las cabezas de todos". En su réplica, el periodista mencionó a la expresidenta Cristina Kirchner. "Está usando la pandemia para garantizarse ciertas cuestiones de sus problemas personales, con la impunidad en los tribunales", enfatizó. También insistió que hizo un comentario personal. 

La conductora de PM, pasado el mediodía quizás prefiera que la polémica pase de largo. Se desconoce si pidió disculpas a Wiñazki en privado. Pero si tiene el legítimo derecho a rectificar, su programa de hoy era una buena oportunidad para hacerlo. Muchos colegas suyos la cuestionaron en público, y también sus seguidores. Aunque hubo otro sector que aplaudió la reacción de Lozano.