Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Preocupación desde UOCRA tras el anuncio de 700 despidos por parte de una empresa de contratación nacional

En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, expresó su preocupación y nos contó que se mantendrán en permanentes negociaciones con Nación para buscar un fallo favorable a los trabajadores

Sindicato de Obreros
viernes 05 de junio de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar. Expresó la preocupación del sector tras el anuncio de 700 despidos por parte de una empresa de contratación nacional. Se mantendrán en permanentes negociaciones con Nación para buscar un fallo favorable a los trabajadores.

V. C.: Secretario Aguilar, ¿Es cierto que en Salta se están planteando despidos en el sector de la construcción?

R. A.: Venimos de una obra bastante larga que empieza en Talavera y termina en Pichanal. Estuvimos en esa obra porque hay 700 compañeros que van a quedar en la calle y la empresa lo ha anunciado. Hoy hubo una conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, en donde se juntó el Gobierno, la UOCRA y la empresa. Fue una negociación muy dura, la empresa mantiene su postura de despidos y la UOCRA reclama la estabilidad de los muchachos. Vamos a luchar por el trabajo de los compañeros.

V. C.: Rubén Aguilar, ¿Los conceptos de liquidación están acordes a lo que están planteando desde la UOCRA?

R. A.: Nosotros procesamos todo tipo de despido porque hay una legislación que está vigente y pide que la empresa despida a los compañeros. La UOCRA va a luchar por la fuente de trabajo hasta último momento, sin bajar los brazos y nunca vamos a claudicar en ese tema. El Gobierno hará lo que tiene que hacer y negociarán. La empresa dice que el Gobierno le debe 1500 millones de pesos y que no puede afrontar los pagos.

V. C.: ¿Se han sentado con el Gobierno de la Provincia para plantear esta situación?

R. A.: No, este es un problema de Nación y la obra nacional. Hoy hubo una reunión en Buenos Aires por ese tema.

V. C.: ¿Cuáles fueron los resultados de esa reunión?

R. A.: Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día martes. Fue una reunión durísima y la empresa mantiene su postura de los despidos, razón por la que nosotros reclamamos su fuente de trabajo.

V. C.: ¿Cuál es el nombre de la empresa? ¿Cuántos son los trabajadores afectados?

R. A.: La empresa es UCSA y son 700 los trabajadores afectados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS