Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

La vuelta a Fase 1 parece cada vez más cerca ¿Qué hará el Gobierno?

En los últimos tres días se confirmaron 19 casos positivos de Covid-19 en la provincia

Gustavo Sáenz
domingo 05 de julio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Crítica) El nuevo caso positivo de coronavirus en Salta, generó preocupación en las autoridades que conducen la provincia. Sin bien desde el lunes comienzan nuevas restricciones, en los últimos tres días se registraron 19 positivos y la preocupación de casos comunitarios los pone en alerta. El gobernador Gustavo Sáenz no descartaría la posibilidad de volver a Fase 1 en cualquier momento.

El nuevo caso es procedente de Buenos Aires, quien había ingresado a Salta y empezaba a cumplir con la cuarentena estricta que por protocolo debe cumplir. Al realizarle el hisopado, y luego de unos días aislado, el estudio determinó: "positivo". Por supuesto que su ingreso fue anterior a la determinación del gobernador de prohibir el ingreso de personas a la provincia. Decisión que puso en alerta a Sáenz y que enciende la alarma de volver a Fase 1.

"Queridos salteños, estamos en un momento difícil y tenemos que seguir tomando medidas para evitar que el virus circule. Salta limita con 6 provincias y 3 países, eso nos coloca en un contexto más difícil y nos obliga a ser más estrictos por la salud de todos los salteños", escribió el gobernador en su última publicación de una de sus redes sociales.

  

 

   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS