Última hora

EN ALERTA

Coronavirus | Preocupa la situación en Valle de Lerma: hay más de 100 personas aisladas

En la zona ya se cerró el turismo interno

Valle de Lerma. Fuente: Twitter
miércoles 19 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en las localidades del Valle de Lerma, donde en las últimas horas confirmaron nuevos casos de coronavirus llegando así a los 50 positivos. Asimismo las autoridades precisaron que hay un centenar de personas aisladas por ser contactos estrechos de contagiados.

Por otro lado informaron que aproximadamente 40 pacientes ya se recuperaron, pero lamentablemente uno falleció. Ante esta situación apuntaron a las reuniones sociales y familiares, ya que habrían sido el disparador de nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas.

En esta línea el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, explicó: "Aumentaron nuestros aislados, contactos directos con el fallecido de la semana pasada. Un policía de Moldes que trabaja en la ciudad de Güemes sería el paciente 0. De todos modos, la vigilancia epidemiológica aisló a 57 personas de nuestro pueblo”.

“En estos días vamos a saber si entre estos nexos colectivos surge algún positivo. Estamos en alerta sanitaria", advirtió el jefe comunal en tanto anunció que ante el aumento de casos de coronavirus, decidió suspender hasta el próximo fin de semana las actividades en el dique Cabra Corral y el turismo interno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS