Última hora

ATENCIÓN

La pandemia más dura: preocupa la multimillonaria cifra de dinero que perdió Rentas en recaudación

El Ministro de Economía lamentó la caída

La pandemia más dura: preocupa la multimillonaria cifra de dinero que perdió Rentas en recaudación

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que la pandemia de coronavirus provocó una gran crisis social y sobre todo económica en todo el mundo y lamentablemente Salta no es la excepción a esta regla, tal es así que los organismos provinciales como la Dirección General de Rentas ya se perdió una multimillonaria cifra de recaudación.

En ese sentido, desde la Dirección General de Rentas de la Provincia aseguraron que durante los últimos meses el saldo que deja actualmente la recaudación local es negativa, como consecuencia de los impuestos que se han dejado de percibir debido a la crisis por la pandemia.

Tal es así que según argumentan la Dirección General de Rentas de la Provincia, ya son 8.000 millones de pesos los que se han perdido de recaudación durante los últimos 5 meses. De esta forma lo remarcó Roberto Dib Ashur, el actual ministro de Economía de la provincia.

Asimismo, Dib Ashur lamentó que durante los meses de abril y mayo se registraron las mayores caídas en la recaudación, aunque destacó que los meses posteriores vinieron repuntando y mejorando bastante en ese aspecto. Sin embargo aclaró que no se llega ni cerca a lo que tenían estipulado antes del desembarco de la pandemia.

Dib Ashur también reveló que durante los 7 primeros meses de este 2020 totalmente anómalo, había proyectado una recaudación de unos 20.000 millones de pesos, no obstante la misma solo llegó a los $12.000 millones. En tanto resaltó que el pico de la recaudación se produjo durante enero, febrero y marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS