Última hora

NO TIENE CARA

Ingeniero admitió que abusó de sus sobrinas, pero se justificó diciendo que “le puede pasar a cualquiera”

Las víctimas tenían 8, 9 y 14 años

Fuente: Twitter
Mario Lucio García
Mario Lucio García
viernes 04 de septiembre de 2020

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) Un ingeniero fue condenado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres sobrinas, cuando tenían 8, 9 y 14 años respectivamente; las víctimas son hermanas. Se trata de Mario Lucio García, tío político de las menores, y muy reconocido entre el empresariado local, ya que estaba vinculado a Pro Mendoza, la entidad exportadora de Mendoza.

Según informaron fuentes judiciales, los sometimientos fueron denunciados ocho años atrás, y de lo que se pudo reconstruir basado en el testimonio de las hermanitas, el modus operandi del pedófilo de 52 años era meterse en la habitación que compartían las víctimas con sus primos - los hijos del condenado- cuando lo visitaban.

Como estrategia, el ingeniero se declaró culpable para así evitar una condena aún mayor. Pero lo más estremecedor que sucedió durante el juicio fue que se conoció una grabación de una confesión de sus delitos al padre de las damnificadas, cuando este fue a pedirle explicaciones.

"No abusé flaco, abusar es una palabra muy grosera, no abusé. Entre hombres te digo, le toqué el culo a (... ). A una empleada también, que encima era espantosa. No es que yo sea un violador serial, un pedófilo ni nada (...) le puede pasar a cualquiera”, fueron las palabras que utilizó el condenado para su justificación.

Esta semana García admitió los hechos y aceptó la pena impuesta por la jueza Miriam Montaldi, en un juicio abreviado, con acuerdo de partes. La condena fue a 13 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces agravado por la guarda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS