Última hora

ATENCIÓN

¡Pero vea la ocurrencia! El exjuez Raúl Reynoso teme por su vida y exige la prisión domiciliaria

El exmagistrado de Orán fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de "concusión y prevaricato"

Exjuex Raúl Reynoso

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que la pandemia de coronavirus ha traído durísimas consecuencias a nuestro país, tanto económicas como sociales, es frente a ello que desde los Poderes Judiciales de varios distritos aprobaron la prisión domiciliaria de aquellos reclusos enmarcados dentro de la "población de riesgo". En ese contexto, el exjuez Raúl Reynoso aseguró que teme por su vida y exigió este beneficio.

En ese sentido, es importante mencionar que, el exjuez federal de Orán, Raúl Reynosofue en 2018 condenado a 13 años de prisión por los delitos de "concusión y prevaricato" y durante los primeros días tras el desembarco de la pandemia en el país, solicitó de inmediato la prisión domiciliaria, al cual se le concedió por su cuadro médico.

Sin embargo, 60 días después de ello a Raúl Reynoso le revocaron ese beneficio, por lo que se vio obligado a regresar a la prisión de General Güemes en donde hoy se encuentra nuevamente privado de su libertad y según manifiesta abiertamente, lo que él pide es "solo la domiciliaria", no la libertad.

Asimismo, Reynoso aseguró en una entrevista concedida a medios radiales de la provincia que se encuentra en el sector correspondiente al Servicio de Asistencia Médica (SAM) y comentó que desde hace meses que se vienen dando casos positivos por coronavirus en toda la prisión.

Frente a este temible panorama es que el exmagistrado se encuentra aterrorizado ya que es insulino dependiente, hipertenso y "los riñones ya no le funcionan bien", aseveró al tiempo que solicitó que las autoridades judiciales les prorroguen el beneficio de la domiciliaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS