Última hora

CONFIRMADO

Gustavo Sáenz dio el visto bueno para usar el ibuprofeno sódico inhalado para tratar el Covid-19

Los resultados son altamente efectivos según manifestaron profesionales de la Salud

Gustavo Sáenz Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Salta aprobó el uso del ibuprofeno sódico inhalado para tratar el Covid-19. En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz, dio el visto bueno para que pueda implementarse.

En este sentido, se conoció que el proyecto ya se había sido presentado en la Cámara de Senadores tiempo atrás y contaba con el apoyo de gran parte del cuerpo. De la misma manera, médicos apoyaron este tratamiento por la efectividad, lo que llegó a oídos del Gobernador.

Según trascendió, Gustavo Sáenz escuchó con suma atención los beneficios del iibuprofenato de sodio que se aplica como buprofeno sódico inhalado mediante nebulizaciones. Desde hace varios años se estudia para usarlo en personas con diagnóstico de Fibrosis Quística.

En la actualidad, dado el gran avance de casos de coronavirus, el mandatario provincial autorizó su utilización para usarlo en la fase 2 de la enfermedad donde los problemas respiratorios son más comunes, como respiración entrecortada y señales de hipoxia, muy frecuentes en algunos pacientes.

Ministro Esteban

Con el visto bueno de Gustavo Sáenz, el ministro de Salud, Juan José Esteban se pronunció en las redes para dar la noticia. "Los pacientes que deseen acceder al tratamiento deberán firmar un consentimiento informado", escribió el titular de esa cartera en Twitter.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS