Última hora

ABANDONADOS

Contagios masivos en Santiago del Estero: La prueba de que no se hisopa ni se controla a pacientes con COVID +

Las quejas de los vecinos llegan todos los días a esta corresponsalía

Imagen ilustrativa

(Corresponsalía Santiago del Estero) El caos en Santiago del Estero sigue igual. O peor. Las medidas adoptadas por el gobernador Gerardo Zamora no solo no dan resultado, sino que están condenando a la provincia a una tremenda crisis económica. Como si esto no fuera suficiente, los encargados de controlar a quienes dieron COVID positivo tampoco lo hacen, no importa la cantidad de llamadas y denuncias que se haga.

Un vecino de la ciudad de La Banda fue confirmado con coronavirus, por lo que ahora deberá pasar aislado 21 días de acuerdo a una modificación en el protocolo provincial. Se sabe en este caso que toda la familia está en la misma situación por contacto estrecho pero en las últimas horas llegó a esta redacción una imagen que no hace más que confirmar que en Santiago del Estero no se respetan los protocolos ni se cuida a la comunidad, como le gusta decir al gobernador Zamora.

El indignado vecino pudo ver cómo un vehículo salía del lugar que debería cumplir con el aislamiento. Hizo el reclamo al número que el gobierno provincial dejó a disposición de los santiagueños, pero sólo atinaron a responder: “informaremos”.

Horas más tarde desde ese mismo lugar salieron a tirar la basura sin ningún tipo de protección a uno de los contenedores que son de uso público. Pasadas unas 6 horas, nadie vino a controlar que se esté cumpliendo con el protocolo. De hecho, ni siquiera respondieron el mensaje del vecino indignado.

En Santiago del Estero nadie controla nada. Las medidas que impuso el gobernador Gerardo Zamora no funcionan. No funcionan porque desde su gobierno nadie se encarga de que se cumplan, a nadie le importa si un paciente positivo sale a tirar la basura o a pasear en auto cuando debería estar cumpliendo con el aislamiento.

 La finalidad de mantener encerrados a los santiagueños es la que desde esta corresponsalía se viene diciendo: evitar que el sistema de salud ya colapsado termine explotando.

En Santiago del Estero se detectan por día más de 100 casos positivos, y los números siguen aumentando. Es que será muy difícil poder revertir estas cifras si desde el gobierno de Santiago del Estero nadie se encarga de controlar que se cumpla en protocolo. En la provincia no se hacen los controles pertinentes, la policía no viene a custodiar a las familias para que respeten el aislamiento, pues están abocados a hacer allanamientos ilegales, a detener a gente que sale a caminar en las plazas (hasta ahora Gerardo Zamora no lo prohibió).

El sistema de salud no puede manejar tantos casos positivos porque no está en condiciones, hace años que no está en condiciones porque el dinero que debió ser invertido en materia sanitaria fue a parar al Estadio Único Madre de Ciudades, o a las canchas de golf a las que pocos o ningún santiagueño tendrá acceso en su vida. O a un autódromo que fue pensado sólo para los ricos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS