Última hora

INCONTROLABLE

Descontrol en Brasil: casi 5 millones de contagios y 146 mil muertes por COVID

Los casos por coronavirus son una pesadilla en ese país

BRASIL
sábado 03 de octubre de 2020

Brasil superó hoy los 4,9 millones de contagios acumulados de coronavirus y se aproxima a las 146.000 muertes en una jornada en que Sao Paulo, el estado más poblado del país y el más afectado por la pandemia, superó la marca del millón de casos, informaron fuentes oficiales.

Según el boletín divulgado este sábado por el Ministerio de Salud, Brasil registró en las últimas 24 horas 599 muertes por coronavirus, con lo que el número acumulado de fallecimientos llegó a 145.987, y 26.310 nuevos casos, que elevaron el total de contagios a 4.906.833, reportó EFE.

Los números confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia; es el segundo país con más muertes por detrás de Estados Unidos y el tercero con más casos después de Estados Unidos e India.

Hace algunos meses atrás el presidente Jair Bolsonaro confirmó que se había recuperado de coronavirus pero que se sentía un poco débil, por lo que se realizó un examen de sangre. Los resultados determinaron que presentaba una infección en los pulmones para lo cual está realizando el tratamiento en base a antibióticos.

Meses atrás, Michelle, la esposa de Jair Bolsonaro confirmó en sus redes sociales que tiene coronavirus. La Primera Dama de Brasil se encuentra aislada en la residencia presidencial y al cuidado de todo el equipo médico. Asimismo, reveló que está en buen estado de salud y siguiendo los protocolos correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS