Última hora

SOLICITUD

A DIOS le pido: en Salta los sacerdotes piden volver a celebrar misas

"El amor vence a la pandemia", aseguran

Iglesia de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sacerdotes salteños solicitaron al Gobierno poder volver a celebrar misas en comunidad, en lo que sería un retorno a la actividad como lo están haciendo diversos rubros de la provincia. El pedido fue a través de un comunicado que se viralizó en Facebook.

La insistencia por la vuelta de las misas como actividad esencial, se hizo eco en las redes sociales a partir de un descargo del padre Dante Bernacki, quien en el Día de San Francisco de Asís (por ayer) escribió unas sentidas palabras que luego cientos de fieles replicaron.

El pedido se resumiría a poder volver a alabar a Dios, toda la iglesia junta, pero en espacios al aire libre y con el cumplimiento de ciertas medidas de bioseguridad que podrían implementarse en un protocolo sanitario para el sector eclesiástico.

"Un domingo más con los templos cerrados. Con una fase uno que no fue, pues el movimiento en las calles fue incesante. No es cuestión de culpar a la gente, que debiera cuidarse más, es cierto, pero a casi siete meses de esta serie de medidas, muchas arbitrarias, el cansancio vence a todos", dijo en forma crítica, Bernacki.

En su posteo también se refirió a la apertura de otras actividades esenciales como restaurantes, bares y bancos, y cuestionó el criterio para decidir cuáles permitir y cuáles no. 

Finalmente apuntó a la importancia de la religión, como sostén de otras dimensiones, como un lugar de contención para todas las familias aquejadas actualmente por la pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS